Llora de noche y durmiendo

Tiene un especialísimo modo de ser, un carácter que lo hace el más agradable de los pacientes: es extremadamente suave, dulce, sumiso, dócil, apacible, tímido y afectuoso, pero, más que un dador, es un receptor o buscador de afecto, de amor y de consuelo, que precisamente obtiene con toda facilidad de los que lo rodean por su especial modo de ser; hay una necesidad constante de mimos; "niños que nunca se cansan de las demostraciones de cariño". Llanto muy fácil o involuntario, que no puede contener, y suave; no puede dar sus síntomas o hablar de sus molestias sin llorar; "llora por todo, sea alegre o triste", o llora sin causa aparente, o bien, con inusitada frecuencia, condoliéndose al ver sifrir o llorar a otros, sean seres humanos o animales, y aunque sean desconocidos. Llora más antes y durante la menstruación, mientras amamanta; durante los escalofríos, la fiebre o los sudores; cuando lo perturban o interrumpen en su trabajo; con los dolores; de noche y durmiendo. Su llanto mejora cuando lo consuelan y al aire libre o caminando al aire libre. Muy introspectivo e introvertido, generalmente tiene aversión a la compañía, pero también la desea. A veces está sentada horas o días sin hablar o sin contestar, aparentemente sumida en sus pensamientos. Misantropía.

*

No todo es lo que parece.
Yo me abro, vos mirá y andate.
Pero después volvé.
Me gusta caminar sola,
hacer de cuenta que no hay personas.
Sentarme en las plazas,
mirar los árboles recortados en el cielo
y seguir los satitos de los pájaros.
Estoy sola cuando escribo,
cuando elijo.
Por eso, no te asustes, es esto lo que hay.
El bienestar es mi mejor estado privado.
Adentro está Wonderland y afuera se manifiesta como puede
porque si no me quieren, lloro, de noche y durmiendo.

*

Está lleno de temores,
sobre todo al caer la noche,
en el crepúsculo y de noche;
a la oscuridad, peor en la oscuridad,
a los fantasmas, más de noche,
a perder la razón; a morir,
a las enfermedades;
a la gente,
a los hombres,
a las mujeres;
en la multitud;
de estar solo, prefiere la compañía;
al trabajo;
al ínfortunío,
al desastre; al despertar.

***

Comentarios

mala praxis dijo…
yo siempre uso como regla memotécnica el segundo C para acordarme el piso de la gente.
Como las veces que te vi no te lo dije este es un buen momento como para comentártelo.
Un beso grande.
Julia dijo…
Jajaja, hola Mich! Algunos me dicen que creen que esto es Según doce, o Segundos no sé qué, entre otras posibilidades. Beso grande para ti!