La vieja y la vid

No entiendo a la gente que come uvas. No son ricas, hay que estar pendiente de escupir la semillita y la piel es súper agria. No entiendo. Adelante mío en la cola del Disco había una vieja con una bolsa enorme de uvas, un paquete de vainillas, tomates perita, naranjas muy anaranjadas y un chocolate enorme que parecía importado. Sé de chocolates y no era de acá ese envoltorio marrón y brillante, majestuoso made in afuera. La vieja acomodó todo pacientemente en la cinta de la caja, manchada con sangre de carne del cliente anterior. La cinta no giraba y a la vieja le dio asco porque le hizo pasar al cajero una rejilla húmeda. Apartó el chocolate. No lo llevo, dijo decidida. El cajero lo agarró y lo metió debajo de su mostrador. Me dio pena la sangre en la cinta. Me dio pena también imaginar a la vieja comiendo uvas en vez de chocolate.

***

Comentarios

Jane dijo…
Coincido totalmente!
Entiendo a la perfección el amor por las cerezas que son justamente perfectas. Pero las uvas? Lo único bueno de las uvas es el vino, es todo lo que tengo para decir.
unalunaenelagua dijo…
Las hay sin semillas también. Yo sólo como esas.
Julia dijo…
Jane: Vamos con el vino, por supuesto!

unalunaenelagua: Y qué hacemos con la piel?
aguaninio dijo…
che, qué mal aonda con la vid... ahora me hiciste dar ganas de ir a probar qué mierda les están vendiendo en disco... yo tuve, en mendoza, toda la vida parra en mi casa, y comí uvas toda la vida, autocosechada, como si dijéramos. ahora en bs as nunca me animé. prometo ir al disco, catar un par ahí nomás y te digo si son uvas efectivamente o no lo que estás comiendo.
unalunaenelagua dijo…
la piel no me parece tan fea
la piel que odio es la del damasco
Julia dijo…
La del damasco es lo menos, es como peludita y fea para tocar. Pero la piel de las uvas es agria o amarga. Ok, acepto que te gusten las uvas.
unalunaenelagua dijo…
jajaja gracias!
Protervo dijo…
"made in afuera" está muy bien.