Chau Rey

Ayer lo llamé a mi viejo y le dije, papi, desarmame porfi el escritorio que mañana hago la mudanza. Él me dijo que ya había vendido todas mis cosas, que un mes era mucho sin aparecer. Entonces me reí, siempre hace los mismos chistes. El otro día lo visité un segundo. Venía de dar una clase y me quedaba mejor volver para su casa que ir para la flamante mía. Habremos coincidido media hora, porque me cambio a los pedos y me voy a una cena, pero en esa media hora, me cuenta todo lo que yo me perdí en un mes de convivencia con él. Que se compró un vino de Cafayate de tres litros y le faltaba nada para matarlo, "lo estoy tomando desde que te fuiste", me dice, me muestra como siempre la etiqueta, y me hace probarlo. "No es un Rutini, pero", se defiende mi viejo. "Está bueno", le apruebo el tinto. Me cuenta que se seguía emocionando con el video de Paul Potts, porque era un gordito que vendía celulares en la calle y tenía guardada semejante voz, y "la mina del jurado queda destrozada, mirala, mirala", me incita. "Compré este queso, Julia, ¿qué te parece, te gusta más que el queso azul?", me muestra, me convida. Me cuenta que está comiendo muchas frutas y tomando mucha agua, que se bronceó un toque en el superclásico de ayer en el Monumental. Obviamos el resultado del partido, somos dos gallinas acostumbradas. Y mientras me lavo los dientes y acicalo un poco en el baño, escucho que suena Jimi Hendrix a todo lo que da. Vengo y lo veo a mi viejo, sentado frente a la compu, con su copa de vino, moviendo la patita y sonriendo a la pantalla. "Tenés que aprender a hacer esto con la guitarra", y Hendrix la toca con los dientes. Le digo que todavía no, que me dé un poco de tiempo. "Qué hijo de puta este chabón", se maravilla mi viejo. Le doy un beso, le digo que el sábado paso a llevarme las cosas y me pregunta si está muy fuerte la música. Le digo que no, es que Hendrix le queda bien. Hoy llegué para llevarme lo último que me quedaba y tenía todo acomodado, el escritorio desarmado y las cajas apiladas.

***

Comentarios

doble visión dijo…
O sea que te divorciaste de tu padre... y te fuiste con la música a otra parte?

saludos
marcelo
Bruja dijo…
ese papá es un caramelo...
escuchando a hendrix a todo lo que da. es para apretujarlo a besos!

:)
Anónimo dijo…
hola julia, suena que disfruta la vida, tu padre.
che...cualquiera...pero soñé con vos, estoy segura, es muy raro, pq nunca te vi en mi vida, tampoco soy adicta a tu blog, nada especial, simpatía nomás, y es loco, pq te soñé en persona con la ayuda de tu foto de la guitarra.
bueno, te contaba nomás, no me acuerdo que pasaba , solo estabas vos. asi estamos con el inconsciente en la era de la hiperconectividad y la afectividad virtual, insistiendo.

te mand un beso!


paz
es una masa el músico ligero, te va a extrañar mucho, visitálo seguido.
éxitos en la nueva etapa. te quiero!
Julia dijo…
Doble Visión, así es, tal cual, como la música está en mí, a Mí, me llevé a otra parte. Hola Marcelo!

Bruja: Sí, es para charlar, reír y escuchar música. Y tomar un poquito de vino también. Beso!

Paz: Mi padre es un hedonista. Qué loco lo del sueño! Pero sí, ocurre, estamos todos en las vidas de todos. Hiperconectividad y afectividad, me gusta. Un beso!

Cel: El músico es lo más. Lo visitaré unos dos o tres días a la semana aprox. Él se lo buscó! Gracias por tus deseos, yo te quiero mucho también. Te veo en la semana.
Franky dijo…
Jajaja que fenómeno diciéndote que tenés que aprender a tocar asi con la boca. Los posts sobre tu viejo transmiten mucha paz y tranquilidad.

Te mudaste? Felicitaciones!
Anónimo dijo…
bruja: cuantos años tenes?
Anónimo dijo…
...snif.

...mi viejo siempre me tiene un frasco de mermelada casera para que me lleve a mi casa.
Julia dijo…
Fran: Holaa!!! No sabía que eras vos! Mi vejo siempre me tiene preparado el mate. Beso grande, che.