Ema II






Mi hermana.
Siempre quiero hablar de ella, pero es que nunca sé por donde empezar. Algún día voy a extenderme bien bien. Con Ema vivimos juntas en Ciudad de la Paz y en comunidad en el norte. Estuvimos juntas en muchos momentos y ella tiene una especie de inteligencia de la cual yo carezco, porque es de esas personas que siempre acierta con las cosas que dice. A mi, en cambio, me cuesta darle en el clavo. Y lo dice así, de buenas a primeras, y yo me la quedo mirando. Claro, le digo. Ella es menor que yo, pero siempre admiré la sabiduría que le dio el silencio. No puede ser que siempre tenga razón. Es fotógrafa y yo la admiro mucho. Ema es sensible. Invisible. Tiene ojos enormes y unas pestañas que siempre envidié. Es canceriana con un carácter bastante bastante fuerte. Por suerte nos hicimos amigas. Ya escribiré algunas crónicas. Tenemos muchas.

Comentarios