El club de los imposibles

Había terminado el show. No voy a hacer ningún comentario al respecto, creo que sería insoportablemente subjetivo.
Así que seguimos la noche en la fiesta privada que todavía no entendí cuál era su fin. Música pop y electrónica para bebedores que no bailaban, solo se miraban entre ellos. Una pantalla gigante repetía una y otra vez un especial de Enrique Bunbury de videos y entrevistas. Al comienzo de la fiesta todos estábamos seguros de que Enrique subiría a tomar una copa con los invitados. Pero pasaban los minutos y ni rastro. “Qué pasa que no viene?”, me empecé a preguntar cuando iba por mi cuarta cerveza. “Yo lo tengo que ver”, me repetía como un disco rayado. Mis amigas estaban hartas de esperarlo en vano así que se fueron, además mañana había que trabajar. Yo también tenía que trabajar pero estaba empacada con que tenía que verlo. Bajamos para acompañar a las chicas a la puerta y lo veo a Del, el bajista negro que sonríe mientras toca. Iba a toda velocidad con un vaso en la mano. Habló algo en un español que nmo entendí y desapareció detrás de una puerta que decía “Prohibido pasar. Peligro”.
“Ahí es”, pensé, y una sonrisa se me dibujó.
Lata en mano bajé por las escaleras que me llevaban a un pasadizo donde me topé con el primer obstáculo: uno de seguridad que me miraba muuuuy mal. No me dejó seguir con mi travesía bajo ningún punto de vista.
“Ok”, pensé, “probemos por otro lado”.
A esta altura ya eran como las 3 de la mañana y mi cabeza iba a mil, sólo pensaba en encontrar a Enrique y en conseguir otra cerveza. La escalera era tan larga que se me hizo infinita. Llegué arriba con un chamuyo muy flaco y casi me bajan a patadas.
“Soy de prensa y le vengo a hacer una nota al cantante”. Yo en ese entonces aún era una estudiante, tenía menos idea q ahora.
Imagínense el cuadro: mi cara desorbitada con una lata en la mano, la lengua trabada y las palabras se me patinaban. El Jefe de seguridad de El Roxy se me rió. Tenía razón en reírse, si estaba hecha un cachivache. Con vergüenza le expliqué que sólo quería saludar a Enrique
"es un toque", le dije.
"Bueno, no sé, pasá de este lado", me respondió.
La escena era buenísima: un cuarto lleno de cervezas y tequilas, con una mesa de comidas donde todos bebían y se reían a carcajadas españolas. Pero él no estaba ahí, estaba en la otra puerta que permanecía cerrada. Mientras tanto quedamos conversando con Marcelo y otros chicos de seguridad, con algunos españoles que nos traían más cerveza. Eugenio, uno de los gallegos que se desenvolvía con una verborragia a prueba de todo tequila vino a hablarme, dijo que era el hermano de Ana Belén, la violinista de la banda. Noté que había onda entonces como quien no quiere la cosa le pregunté, "todo bien si entro con vos a esa puerta?"
"Pues claro, venga!"
Me condujo hasta el camarín.
"Ella es una tía periodista", me presentó.
Ahí estaba Enrique, sentadito vaso en mano. Estaba hermoso, con su camisita negra, lleno de collares y pulseras, su pelo enmarañado. Me temblaron las piernas, el tiempo se paró, sólo pensé en recordar esa fotografía para siempre. Charlaba con cuatro personas.
"Te molesta si me quedo un rato contigo?"
"Me molestaría si no te presentas"
"Julia", le dije y le extendí la mano. Él la tomó con la suya y la besó con sus uñas pintadas de negro.
“Encantado”, me sonrió.

Comentarios

Y te piyaste encima?
Julia dijo…
tan linda: q te parece? aún hoy me sigo piyando.
Anónimo dijo…
chucha, esta anácdota la tenía de algún lado.

che, ayer, dónde siguió la gira...??
de qué me perdí???
sabés.... me recaté, me tomé el tren a Ballester, igual... llegué tarde al trabajo.

Beso.
Julia dijo…
chuc: síii, claro q la tenías!! fue mi noche especial con bunbury! y ayer, nos tomamos el taxi con juancito y nos fuimos a dormir a su casa. la gira no siguió... no hubo quorum, tendría q haber sido sábado porq la verdad es q la estallaron, y todo el mundo estaba feliz! bueno, chucho, si no es en la semana es en el finde, pero merecemos una girita... muaajajjaaa!!
Entrevisté a los Héroes en la terraza de un hotel de mi ciudad, a lo lejos, se recortaban las montañas. EB dijo, es tal cual la Còrdoba de España. Y es cierto, por eso se llama así, eh? Luego fuimos a verlo a un boliche, y mi coequiper estaba tan mareado que ni Bumbury le entendía jajaja. Inolvidable.
Julia dijo…
ross: dios, nunca lo podría entrevistar, soy muy fanática, se me caen las medias, de lo mas anti profesional, lo admito...
y bue..
c a r o dijo…
Julia

la verdad que debe haber sido muy emocionante conocer a uno de esos "idolos" que uno tiene de chico. Lamentablemente no conozco al que vos nombrás, será por mi ignorancia musical o no sé.

Sin embargo me encantó.

Besos
Noooo... Bunbury en persona? Ufff! qué power.
Anónimo dijo…
se paso la soledad¿?
ajja che vas a ver a cerato?¿
porke voy hasta ahora para el domingo 18 te aviso igual si?= bueno abrazo!
pasa por mi blog! ish! ajajaja espero ke estes bien abrazo! espero una entrevista alguna vez!

www.aurealmusic.com.ar
el 25 tokamos junto a arbol aki en fsa
Maurus dijo…
VES!!! NENA!!! SOS RE RE RE GROSA!!!!

Que hubiese pasado si en vez de Burbury hubiese sido... R.P.????

eeeeeeeeeeeeeeeee?????????
Romau dijo…
AL FINAL SOS UNA GROUPIE!!! JIJIJI
Muy bueno el relato y genial la historia, si bien yo no tengo ese fanatismo, me gusta y me parece una persona genial como para compartir una charla copas de por medio.

Besos
Julia dijo…
caroks: no era mi ídolo de cuando era chica, era mi músico favorito en el instante en q sucedió eso!!!!!!!!!!!!! casi me infarto! y el chabón es español, por eso no hay chance de verlo nunca por acá.

verdulera: besos! ;D

Alicia: mucho power, no sabés q hombre!

tortu: no voy a cerati che... no me acreditaron y no voy a pagar para verlo cantar "dios nos libreeee"... me gusta mas bocanada.

maurus: no soy grosa, simplemente soy persistente!! si hubiera sido plant, lo hubiera secuestrado y aún hoy seguía presa, pero con la felicidad de haberlo violado x todos los costados. pero igual bunbury me gusta mucho, ehhh!

romau: claro q soy una groupie, hay alguna duda?? ya voy a ir contando mas grupiadas, tengo muchas de años anteriores.
Cochina!
Cómo te vas a seguir piyando?!
Bueh... paso x la farmacia y te compro paniales para adultos.
Piyarse encima, quién iba a creerlo?!
Julia dijo…
tan linda: quién dijo q yo soy un "adulto"? Jajaja!!

harry mccormick: si es por mí, nunca faltarán! brindo por la salud de todas ellas!
Romau dijo…
Yo siempre quise ser un groupie de Paula, la que era guitarrista de los Demonios de Tasmania, pero ella nunca quiso... =(

El groupie frustrado.-
Julia dijo…
romau: los demonios de tasmaniaaa!!!! yo supe de ellos por un amigo, aunq nunca los vi en vivo, creo q aun era lo bastante "criatura" como para incursionar en su mundillo... hoy no quiero perderme de NADA. y el under me llama cada vez mas la atencióN. bucala a paula y haz tu fantasía realidad... jejeee.