Nuevas llaves

todas las canciones
son nuevas
las conozco desde siempre
pero son nuevas
llegan como empujándose
traen un nuevo significado
antes eran simple música
hoy son llaves
al plano celeste
de todas las lámparas
que en la duermevela
se despiertan.

las canciones
que antes decían otras cosas
hoy son las mismas
pero son nuevas
como las calles
que conozco desde siempre
o el mismo cielo
en las fases nublado o soleado
no son las mismas
calles o canciones
el cielo está poblado
mi casa, despertar o caminar
no es lo mismo
son llaves a la entrada
de nuevas puertas
se reconstruyen las partes
y se rearman las canciones
las calles los cielos
nada está muerto
y soy mi secreto de madre
debería ser ciega para no verlo
un tercer ojo me late
una pirámide me corona
sin resistencia me ofrece
las nuevas llaves de todos los cielos
de todas las calles las canciones las puertas.


Comentarios

More Gemma dijo…
Julia y su poesia... (siempre dejo que los puntos suspensivos completen aquello que no puedo decir en el momento).