Barflies

La belleza se convierte en una lanza en el momento que me toca. Y no sé si son los textos o la música o la forma en que lo dicen. Yo creo en ellos y eso es una verdad para mí. Entiendo todo lo que sea sensible y todo lo que se torna sublime a pesar de esa grieta que después de todo nos embellece. Como la poesía. 


El cardón sin flor revienta

Llevo una vida más o menos parecida a lo que siempre quise
trato de ir más despacio y aprender…
Miro y escucho,
cruzo con cuidado todos los días al Mercado Juárez
paso casi una hora mirando por la ventana
a la cartonerìa y las mudanzas
cruza la gente hacia el abarrotes desde la birriería.
Me concentro cuando vamos a tocar
Nombro a todos mis guías para que me ayuden y me inspiren
escribo tus iniciales en mi antebrazo
me lo tomo muy en serio.
Y muy en broma…
mientras observo al mundo marchar
sobre absurdos zapatos..
absurdos zapatos.

Porque somos piedras que no ruedan…

Fin de zona urbana, 1900 kilómetros más allá
para ver el sol, los cerros caer como lava oscura por la piel
limpiarme revolcándome en la arena
que trae el viento norte desde lejos
Burros llamas cabras, árido precipicio al borde del arroyo seco
1900 kilómetros más allá.

Y fumo con el último oxigeno de los 3.700 metros
para ver bañar el sol
me arden los ojos de tanta claridad...
¿cómo puede ser tan claro si para mí era tan oscuro?
Inmensidad- me pega como un puño-
tanta verdad de gente tranquila
paseando cabritos y dejando cintas para el gauchito de la ruta.

Botellas de plástico y rosas encapsuladas
Botellas de plástico y rosas encapsuladas
Borraría mis huellas, olvidaría el camino para no volver.
Para no volver.

El destino perdi el 6 de enero en Retiro
y ahora contemplo el consuelo en silencio
esperando la noche.
El consuelo perdi el 6 de enero en Retiro
y ahora contemplo el destino en silencio
esperando la noche.
Y el cardón sin flor revienta.…
En el mismo silencio callamos los dos
no me queda más que respirar de este momento.


Patricia Pietrafesa y Juan Hyde.

Comentarios