Suspensión

de qué accidente me salva este puente
si no puedo concebir con la libertad
que nos atribuyen a las mujeres
no soy un río ni un cañón ni un valle
un cuerpo de agua me contiene
paso del estado líquido al sólido
este terreno también es tuyo
me caminás de mil maneras y te cruzo
pero nada me crece
de qué accidente me salva este puente
si el obstáculo es físico y la sangre
no me llena, no hay polen ni células
que devengan en río ni en cañón ni en valle
si tengo este puente suspendido
en la libertad que no se me atribuye
todo es cadenas y la fuerza espera
por un suspiro de alivio y de tiempo
por un puente que me salve del accidente
cuando la calidad del suelo o de mi roca
es vidrio y no garantizan la vida.





Comentarios

Manuel Lunari dijo…
"este terreno también es tuyo
me caminás de mil maneras y te cruzo
pero nada me crece"
Hermoso, terriblemente hermoso, cuando te caminan en terrible sequía
More Gemma dijo…
Qué intenso, Julia!