Duermevela la fisiología del amor

Mañana tenía que madrugar
y acá estoy,
leyendo que plutón
encuadra con plutón
en intensidad 10: el máximo
aunque desarmónico
porque no estoy lista
para el 10 en intensidad
me adelanto 25 años
al tránsito por puro instinto,
leo que
en este nivel superior
se da el chispazo del amor
y me pregunto
cuanto más,
no entiendo nada
si voy a arder en alcohol
si cada relación sexual
me acercará al nirvana
si el chakra del sexo refulge
de amarillo a violeta
y exploto y me transformo
en un buda de cera
o si sólo me queda morir
a tu merced alguna de estas noches.

--------

Es curioso que
siendo las 3.40 de un viernes
de zombies y caipirinhas
me hago preguntas
entregada a mi ventana
y estás durmiendo,
nadie responde,
una vez te escribí un poema
mientras dormías
el monoambiente
me permitía verte
un pase directo al acceso
de tu sueño
escuchar tu respiración
silenciosa
no quería respirar
para no interrumpir tu sueño
el ventilador te seda
aquella vez fui un hada
tomé tu forma
por la dimensión contigua
fui una ola y el viento
llevando la furia al pueblo,
las crines sueltas
en carrera y el mismo viento
fui cada elemento encajando
instintivamente en tu sueño,
ahora no te veo
una puerta me separa
de tus pies y de tu olor
pero nada me separa
del pensamiento en vuelo
lo mismo soy ala delta
y soy todas las cosas
capaces de planear tu cuerpo
te vuelo como un hada
tomo tu forma
por la dimensión contigua.

-------

No escribo nada malo
son las 3.55
ni sueño con despertarte
tengo que bancarme
esta brisa veraniega
que desprende el jazmín
del florero turquesa
y la melancolía
de estar sola y despabilada
el tic tac me toca el hombro
pero el tiempo no camina,
o parece que no camina
porque mañana
tenía que madrugar
y hay retorno de
los mundos paralelos
- es una pregunta -
mañana muy temprano
sabré en qué mundo
me encontraba hoy.
No escribo nada malo
menstrúo con dolor
la luna aun está acá
firme cada 28 días
mueve mis mareas
una sensación de trip
de la mandíbula despierta
jagger me mira
vos me mirás desde tu sueño
queremos tanto a keith
que su ancianidad nos aterra.
una sensación de trip
me manda a la cama
la menstruación
me manda a la cama
ya la duermevela se agota
y no descubrí nada nuevo
me pregunto en qué mundo estaré
nada dura cien años
me voy flotando,
como la respuesta que
dice bob, me da el viento.

Comentarios